El cine está de luto. Graham Greene, recordado por su papel como Kicking Bird en la película Danza con Lobos, murió este 1 de septiembre a los 73 años en Toronto. Su familia confirmó que pasó sus últimos días acompañado de su esposa, Hilary Blackmore.
Greene saltó a la fama en 1990 gracias a Danza con Lobos, cinta que lo llevó a recibir una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto. Su participación marcó un momento importante en Hollywood, pues fue uno de los primeros actores indígenas en recibir ese reconocimiento.
Con el paso de los años se convirtió en un rostro muy querido en la pantalla. Participó en películas como The Green Mile, Maverick, Die Hard with a Vengeance y hasta en la saga Twilight. También dejó huella en la televisión con producciones como Northern Exposure, Longmire, Goliath, Reservation Dogs y The Last of Us.
Te podría interesar
- Legado único
Fallece la soprano Lourdes Ambriz; dobló canciones y películas de Disney
- Series Memorables
Frank Caprio fallece a los 88 años; ¿qué aquejó al juez más amable y justo del mundo? | VIDEO
- Luto
Brent Hinds, fundador y guitarrista de Mastodon, fallece a los 51 años tras accidente en moto
- Luto
Fallece Xava Drago, voz de CODA, tras lucha contra el cáncer a los 54 años
A lo largo de su carrera recibió premios como el Grammy y los Canadian Screen Awards, además de tener una estrella en el Paseo de la Fama de Canadá. Para muchos, Greene fue un pionero que abrió camino a más actores indígenas en la industria del cine.
Su agente lo despidió con un mensaje conmovedor:
Fue un gran hombre de moral, ética y carácter, y lo extrañaremos eternamente. Finalmente eres libre.
Aunque su partida deja un gran vacío, su legado seguirá vivo en cada una de sus interpretaciones. Además, todavía quedan proyectos pendientes por estrenarse, como la película Ice Fall, que permitirá ver nuevamente su talento en pantalla.