Desgastado, manchado y aún con restos del pegamento de las calcomanías de las organizaciones humanitarias Médicos del Mundo y UNICEF, colocadas por la actriz y cantante Jane Birkin, el bolso Hermès Birkin original de los años 80, fue subastado y vendido por 8,6 millones de euros, es decir alrededor de 10 millones de dólares, convirtiéndose en el bolso más caro jamás vendido en la historia.
La puja tuvo lugar en Sotheby’s París como parte de una venta online de artículos de lujo, donde también se ofrecieron piezas de Alexander McQueen y Christian Dior.
Durante una transmisión en vivo, se vivieron momentos de tensión y sorpresa mientras nueve postores se disputaban la reliquia en una intensa batalla de diez minutos, la cual terminó cuando el bolso fue adquirido por un coleccionista privado japonés, según reveló la casa de subastas.
Te podría interesar
- Lanzamiento Exclusivo
Demna se despide de Balenciaga con una colección impactante en la Alta Costura de París
- Famosos
Salma Hayek deslumbra en Balenciaga durante la Semana de la Alta Costura con elegante vestido negro
- Fashion Week
Cardi B impacta en París con un cuervo como accesorio en la Semana de la Alta Costura | VIDEO
Y es que este no fue un Birkin cualquiera. Se trataba del primer modelo creado por Hermès para Jane Birkin, quien lo usó cotidianamente entre 1985 y 1994, antes de venderlo para apoyar investigaciones sobre el VIH.
Desde entonces, ha pasado por varias manos, reapareciendo esporádicamente en exhibiciones de museos como el MoMA en Nueva York y el Victoria & Albert de Londres.
Aunque existen versiones de este icónico bolso con piel de cocodrilo y diamantes que han alcanzado cientos de miles de dólares en subastas pasadas, ninguna pieza iguala el valor emocional y simbólico del original, una verdadera obra maestra del lujo con historia y el accesorio más deseado del mundo.