SABOR DIVINO

Ofrenda a Tláloc: panaderos de México crean la Tlaloconcha, ¿la probarías?

Con un relleno dulce de guayaba y cobertura colorida, esta pieza artesanal homenajea al dios de la lluvia y ya es la favorita en redes.

Ofrenda a Tláloc: panaderos de México crean la Tlaloconcha, ¿la probarías?.La panadería La Herencia JD vuelve a conquistar nuestros corazones y estómagos con la Tlaloconcha: un pan artesanal inspirado en Tláloc, dios mexica de la lluvia y la fertilidad.Créditos: Panadería La Herencia JD
Escrito en TENDENCIAS el

En plena temporada de lluvias, panaderos poblanos decidieron rendir tributo al dios mexica de la lluvia y la fertilidad con una creación que ha captado miradas y antojos: la Tlaloconcha. Esta pieza de pan dulce, elaborada artesanalmente por La Herencia JD en San Pedro Cholula, no solo honra a Tláloc por su diseño visualmente delicioso, sino también por su concepto, que enlaza lo prehispánico con lo cotidiano: una concha para el café de la tarde. 

La Tlaloconcha está rellena de dulce de guayaba y coronada con una cubierta tricolor en tonos azul, rojo, amarillo y negro, los más representativos de la figura de Tláloc, cada pieza se vende por 30 pesos y ha causado tal furor en redes sociales que La Herencia JD ha recibido visitantes de otros puntos del país que llegan solo para probarla. 

“Es perfecta para esta temporada de lluvias. Además, tiene un toque especial que representa nuestras raíces y la creatividad del pan artesanal”, expresaron los panaderos a medios locales. 

Por ahora, el pan solo está disponible en el local ubicado en Cholula, así que, si andas cerca, este es el pretexto ideal para hacer una parada y rendirle culto al sabor. 

Panadería viral 

La primera viralización de la panadería La Herencia fue con la AMLOconcha en 2018, quienes desde aquel momento se has consolidado como una panadería que no solo vende pan, sino también ideas que conectan con el momento social y cultural del país.  

Cada una de sus creaciones responde a algo más que el antojo: son piezas que dialogan con la actualidad, con el humor de internet y con la identidad popular, esa combinación entre técnica artesanal, ingenio visual y tino para subirse a la conversación pública ha hecho que sus productos circulen tanto en mesas como en redes. 

Con el tiempo, la panadería ha lanzado piezas temáticas que acompañan tanto celebraciones como coyunturas: desde conchas de Día de Muertos decoradas con calaveritas, hasta panes inspirados en personajes de la cultura pop o fenómenos políticos.