Estás con tu mejor amiga o alguien de tu familia, mientras te maquillas observa que el tono de tu maquillaje, rubor, polvo traslúcido o labial se ven muy bien y te lo pide prestado. Quizá lo haces genuinamente o podría ser porque te da pena decirle que no, pero prestar tu maquillaje o las brochas pueden causarte muchos más problemas de los que imaginas.
A veces, las amigas suelen prestarse ropa, zapatos o bolsas, pero hay quienes van más allá e invaden el tema personal, el cual incluye el maquillaje, el cual debe ser de uso personal.
Imagínate que la piel de tu amiga pudiera tener algún hongo o germen y ella lo desconoce; entonces te pide prestada la brocha de tu base, o la del rubor, o tu labial porque le encantó. Entonces cedes, comienza a usar tus cosméticos y brochas en su piel, y después guardas todo.
Te podría interesar
Cuando necesitas utilizar tu maquillaje y brochas, vas a pasar por tu piel los residuos microscómicos que dejó la persona a la que se los prestaste y tu rostro va a sufrir las consecuencias.
1. Los labiales son 'sagrados'
No importa qué tipo de labiales sean, no debes de prestarlos. Es común que las mujeres sufran de herpes labial (mejor conocido como fuegos), por lo que si quien te pidió el labial tiene este problema, da por un hecho que te va a contagiar.
Este tipo de herpes es altamente contagioso, por lo que la mejor forma de evitarlo es no prestar tus labiales o lápices; guárdalos celosamente y no los compartas. En caso de que alguien te lo pida, es preferible que lo regales o definitivamente digas que no.
2. ¿Usaron tus brochas? ¡Lávalas!
Con las brochas es menos problema, pues si alguien más las utilizó con o sin consentimiento tuyo, lo mejor que puedes hacer es lavarlas con jabón neutro y dejarlas secar muy bien. Sin embargo, no es necesario prestarlas o no para que las laves, eso debes hacer con frecuencia.
Hay jabones especiales para lavarlas, pero si no quieres gastar en ello solamente busca uno que sea neutro, frótalas bien en la palma de tu mano hasta que deje de salir producto y ponlas a secar.
Las brochas "guardan" gérmenes, así que por favor, lávalas con frecuencia y evita daños en tu piel.
3. ¿Por qué no deberías pedir maquillaje prestado?
Si pidieras a tu amiga o hermana su maquillaje y utilizaras tus propias brochas, debes considerar que hay altas posibilidades de que tu piel pueda tener alguna reacción por el PH.
También debes ser consciente de que al pedir prestado maquillaje o brochas, no sabes si está en buenas condiciones, si la dueña estuvo enferma de algo contagioso que pueda perjudicarte o si el propio material químico esté caducado. Por ello, no hay nada mejor que cada persona utilice su propio maquillaje.