Sin lugar a dudas, las redes sociales sirven como una ventana para descubrir el mundo, a través de videos, fotografías, reseñas y por su puesto, creadores de contenido especializados en temas, cualquier persona puede empezar a planear sus próximas paradas en unas cómodas vacaciones, apoyadas los comentarios a través de redes.
Recientemente, la creadora de contenido analaurabaar compartió en su perfil la reseña de uno de los restaurantes más bonitos de toda la república mexicana. Se trata del Restaurante La Montaña en Mineral del Chico, el cual, desde su apertura sigue robándose miradas gracias a su propuesta única: comer sobre una montaña junto a una cascada, ubicado 2h 30min de CDMX, este destino gastronómico se consolida como la escapada ideal para una ocasión especial, un homenaje a la cocina hidalguense y una terapia visual al aire libre.
Ubicado en el Hotel El Paraíso, el lugar exige atravesar un pasaje entre rocas y subir escaleras hasta una estructura de madera con ventanales que conectan directamente con la naturaleza, las mesas están situadas junto al sonido del agua, creando una atmósfera íntima y relajante que los comensales definen como un “sueño culinario en medio del verdor”.
Te podría interesar
El menú sigue recibiendo elogios, la oferta va desde bocados tradicionales como sopa de hongos, trucha empapelada y platillos huastecos, hasta creaciones gourmet como rib eye flameado con tequila, medallones en salsa de vino tinto y peras flameadas por copa. Los precios oscilan entre 80 y 500 pesos, con opciones para todos los gustos.
Además, destacan en salsa de café y las peras flameadas como imperdibles, así como la atmósfera cálida del lugar, disponible para desayunos, comidas y cenas, aunque algunos visitantes advierten tiempos de espera, especialmente los fines de semana, recomiendan reservar con anticipación para evitar contratiempos.
La experiencia completa incluye atención personalizada, terrazas para relajarse con café o vino, y la opción de disfrutar un ambiente dog-friendly y con chimenea, el lugar ofrece servicio de valet, estacionamiento y un dress code smart casual, perfecto para una cita o comida entre amigos .
Críticas especializadas y plataformas como TikTok resaltan el encanto del entorno y la fotografía del local, lo que contribuye a su viralidad entre los amantes de la naturaleza y la buena mesa .