El 2025 ha sido un año movido para Nicola Porcella, quien ha visto su nombre ligado a diferentes polémicas en el mundo del espectáculo. Desde inicios de año, el actor y conductor peruano ha enfrentado acusaciones que él ha calificado como intentos de difamación, además de protagonizar desencuentros públicos con otras personalidades del medio.
En enero de 2025, Nicola Porcella se vio envuelto en una controversia luego de que fotoperiodistas reportaran una potencial denuncia penal en su contra por violencia e intimidación hacia una mujer. Ante estas acusaciones, el entonces nuevo conductor del programa "Hoy" en México negó rotundamente haber agredido a alguien, asegurando que se trataba de difamaciones.
Porcella, cuyo nombre real es Nicola Emilio Porcella Solimano, manifestó su sorpresa e indignación ante las acusaciones, insistiendo en que no había hecho daño a nadie y que la información difundida carecía de fundamento.
Más recientemente, en julio de 2025, Nicola Porcella volvió a generar titulares tras arremeter contra la actriz peruana Lucía Oxenford por críticas que ella habría realizado sobre su forma de actuar. En un tono confrontativo, Porcella respondió a Oxenford con comentarios subidos de tono, evidenciando una tensa relación entre ambos.
Además, en junio de 2025, Porcella revivió una polémica pasada con la actriz Jely Reátegui, recordando un comentario despectivo que ella hizo sobre él durante las grabaciones de una telenovela hace varios años. Porcella aprovechó una entrevista para responder a Reátegui, dejando claro que aún recordaba la situación y que no le había parecido apropiada su crítica.